Gerson Fabián Cote Flórez

Física ’13 Universidad de Los Andes, estudiante Ingeniería Electrónica.

"La Universidad de los Andes representa para mí la mejor experiencia de vida. Me ha permitido crecer de manera personal e intelectual. Ha sido el motor que le da impulso y que mantiene en movimiento muchos proyectos, ideales y metas en mi vida. Significó también el primer paso hacia el éxito, donde mis capacidades y mis esfuerzos comenzaron a ser reconocidos, enseñándome el camino correcto y motivándome a seguirlo. Ha sido el mejor lugar para ampliar mis grupos sociales, porque siempre estoy rodeado de buenas y admirables personas.

Por su parte, Quiero Estudiar significa una oportunidad de vida, de reconocimiento y de éxito porque permite que personas con excelentes capacidades puedan elevar su potencial al máximo, en un entorno agradable y de sana competencia como lo es la Universidad de los Andes. Quiero Estudiar significa una forma de contribuir al país y a la sociedad; es el programa que ejemplifica claramente que la excelente educación y de alta calidad no tiene limitaciones económicas, sino mentales. Por eso debe seguir creciendo, para que todas aquellas mentes brillantes que quieren entrar a la universidad lo puedan hacer.

Actualmente estoy realizando mi Proyecto de Grado para culminar mis estudios de Ingeniería Electrónica y tomando los últimos cursos necesarios para cumplir con la Opción en Gestión. Por otra parte, estoy vinculado al Grupo de Investigación en Biofísica de la Universidad, donde estoy a cargo de un proyecto de investigación del cual ya se han realizado considerables avances, se expuso en el Congreso Internacional de Biofísica y está próximo a publicación.

Mis planes a futuro contemplan en la segunda mitad de 2014, habiendo terminado mis estudios, aceptar una oferta de trabajo. Laborar por un par de años y habiendo conocido el campo real, industrial y de aplicación, decidir en qué realizar mis estudios de postgrado, bien sea una Maestría en Ingeniería o un MBA. En paralelo, junto con unos compañeros estaremos en proceso de creación de una pequeña​ empresa de servicios."

Email

© 2013 University of the Andes Foundation. All Rights reserved.
405 Lexington Avenue  -  26th Floor. New York, NY 10174 USA // Phone (212) 230-1077 Fax (212) 307-5998
Email: uniandes@losandesfoundation.org