Dear Alumni and Friends, Dear Alumni and Friends, in 2016 our goals for the Quiero Estudiar Scholarship program continue to be of utmost importance. With your support the University can offer opportunities to talented students that are in need of financial support.  There is no time like the present to make a difference in a young person’s life.
Your generous contributions have been vital for increasing the impact of the Quiero Estudiar Scholarship program over the past eight years. With the power of your philanthropy we can reach more students and offer them a stronger platform for success. Many Quiero Estudiar beneficiaries successfully completed their summer internships at Cornell University in 2015 thanks to the generosity of donors like you.In the summer of 2016 similar opportunities will be offered in more than 10 US top universities, see them here.
Keep in mind that your employer can also make a difference by matching your generous gift. This will double your donation and your impact to further ensure the success of the Quiero Estudiar Scholarship program in 2016.

Testimonies

"Haber tenido la oportunidad de visitar una de las mejores universidades del mundo me permitió comprobar que la calidad de la educación que recibimos en la Universidad de Los Andes es comparable con la de universidades top como Cornell. Con esta experiencia entendí que como Uniandinos tenemos todo el potencial para ser igual de extraordinarios a los profesionales de universidades Top. Me enseñó a valorar mi universidad y los conocimientos que adquirimos allí. Me siento preparado para aplicar a mediano plazo para continuar mis estudios superiores en una universidad top como Cornell.Muchas gracias a la fundación de la Universidad de Los Andes por hacer posible esta experiencia; especialmente por apoyar a los becados del programa Quiero Estudiar,  al instituto de mercados emergentes por permitirme participar en la investigación de multinacionales de Corea del Sur y a la Dra. Lourdes Casanova y el equipo de investigación por permitirme desarrollar mis habilidades como investigador.
Daniel Santiago Avila Robayo
Estudiante de Ingeniería Industrial

"Mis expectativas sobre esta experiencia giraban en torno a conocer las dinámicas de investigación de Cornell, para formarme una idea de lo que puedo o no encontrar aquí en comparación a lo que hacemos en Colombia(...) me interesaba mucho poder generar vínculos para aspirar en un futuro a un posgrado aquí o en otra universidad reconocida por una educación e investigación de calidad.
Con esta experiencia siento que reafirmo mi percepción sobre la investigación en Estados Unidos y en Colombia con respecto a la financiación de proyectos. Esto me anima a querer buscar una salida del país, siempre teniendo presente que hay que regresar a luchar por la ciencia en Colombia. Por otro lado, me hice consciente de que hay la posibilidad de hacer investigación en muchísimos campos, tantos que antes no imaginaba que pudieran existir. Esto hace más difícil mi búsqueda en la ciencia, pero me anima a seguir buscando mi camino".
Nathalie Agudelo Dueñas
Estudiante  de Física y Biología.

"En el Bergstrom Laboratory of Plant Pathology, estuve encargada de un proyecto que consiste en validar una PCR en tiempo real para la detección de Ustilago nuda y U. tritici que afectan los cultivo de cebada y trigo respectivamente. El desarrollo de este proyecto consiste en validar este protocolo, hacer cambios en él para favorecer la detección molecular de estos hongos y realizar la comprobación en cultivos afectados procedentes de diferentes granjas del estado de Nueva York. Se han cumplido mis expectativas, me ha sorprendido la facilidad que puede darse la conversación con cualquier persona en el campus y la cercanía que se puede tener a un profesor si se quiere. Otra cosa que me ha sorprendido en mi caso es que la responsabilidad que llevo en el proyecto es más grande ya que no solo juega en parte mi capacidad de proponer y no solo seguir lo que me dicen sino que el trato es como el de un estudiante que se encuentra realizando un proyecto como cualquiera (es decir sin distinción de que soy estudiante de visita y me hayan asignado cosas más "fáciles"). (...) [Esta experiencia] reafirma el hecho que quiero dedicarme a esto. Con el desarrollo de proyectos como el de ahora se tiene impacto más allá del laboratorio que es algo que la gente generalmente no ve en la investigación y por ello no invierte en ella.
Andrea Olave
Ingeniera Quimica y Microbióloga.

"En Cornell trabaje en The Ley Lab, que se dedica a la investigación de microbiota intestinal, y como la relación de este con su hospedero altera diferentes variables. No pensé que tuviera tanta libertad en el laboratorio, me permitió crecimiento personal y profesional. En cierta medida, me permitió entender como hacen investigación en una país diferente, y ver que Los Andes también lo hace bien. Esta experiencia me permitió decidirme por un programa doctoral y dedicar mi futuro profesional a la investigación y no a la clínica.
 Juan Pablo Londonio
Médico, estudiante de Microbiología.

Email

© 2013 University of the Andes Foundation. All Rights reserved.
405 Lexington Avenue  -  26th Floor. New York, NY 10174 USA // Phone (212) 230-1077 Fax (212) 307-5998
Email: uniandes@losandesfoundation.org