Vamos Pa’lante 2022

Vamos Pa'lante

Con tu donación apoyas a cientos de jóvenes en distintas regiones del país para que puedan continuar con sus estudios gracias a las becas de rescate y sostenimiento que otorga esta campaña

La Universidad de los Andes y la W Radio, en alianza con ScotiaBank Colpatria, Supertiendas Olímpica y la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes – Uniandinos se unen en ¡Vamos Pa’lante!, una campaña que tiene como objetivo otorgar becas de rescate y sostenimiento por un semestre a estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes, EAFIT, ICESI, la Autónoma de Manizales, Universidad de Ibagué y la Tecnológica de Bolívar, que se encuentran en riesgo de desertar de sus carreras por razones económicas.

Según reportes de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) la tasa de deserción universitaria en Colombia se ha incrementado en los últimos años, pasando del 8,25% en 2019 a 23,5% en 2021. Con este panorama y bajo la premisa “Que la educación no se detenga”, este año la campaña busca apoyar a estudiantes de pregrado de segundo semestre en adelante, que ante una necesidad económica eventual no puedan pagar su semestre y/o costear su sostenimiento en la universidad (alimentación, transporte, materiales).

La meta será recaudar por lo menos 4.000 millones de pesos, para otorgar mínimo 500 becas de rescate y sostenimiento a estudiantes beneficiarios de las universidades aliadas.

El recaudo de donaciones para esta iniciativa filantrópica se llevará a cabo desde el 3 de octubre hasta el 24 de diciembre de 2022.

Para mayor información puedes comunicarte a través de losandesfoundation@uniandes.edu.co

Impacto

Durante 4 años, a través de las campañas Pa’lante y Vamos Pa’lante hemos logrado recaudar 28.000 millones de pesos gracias a las más de 3.380.000 donaciones recibidas y beneficiar a 3.350 estudiantes que enfrentan día a día desafíos para continuar con su educación superior.

Apoyar esta causa

Los Andes Foundation


University of tne Andes Foundation es una organización 501c3 en los EE. UU. que apoya a la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

Estados Unidos


575 Madison Avenue
10th Floor
New York, NY 10022

Colombia

Universidad de los Andes

Calle 18A No 0-33
Bloque E Piso 2.
Bogotá, Colombia

Redes Sociales


Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.