Nosotros

Misión

University of the Andes Foundation es una organización 501 (c) (3) exenta de impuestos y reconocida por el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos, que reúne a exalumnos y amigos de la Universidad de los Andes en Estados Unidos.

Nuestra comunidad se enfoca en apoyar programas y actividades de la universidad, con el fin de continuar posicionándola como un ambiente de aprendizaje único. La contribución de la Fundación se concentra en lograr la excelencia en la enseñanza e investigación, ayudar a sus estudiantes y profesores en su trabajo académico continuo en los EE. UU. y ofrecer becas de estudio a jóvenes sobresalientes en Colombia en condición de vulnerabilidad.

Nosotros

Historia de la Fundación

En Princeton: Algunos miembros del Consejo Asesor de la Universidad de los Andes con el Dr. Mario Laserna.
De izquierda a derecha: Dana Munro, John Von Neumann, Whitney Oates, Albert Einstein, Oskar Morgenster, Mario Laserna, Samuel Wilkes, Marston Morse and Salomon Lefschetz.
Fotografía extraída del boletín de la Universidad de los Andes: 1954-1955.


En 1957, un grupo de estadounidenses prominentes de la Universidad de los Andes se reunió en la ciudad de Nueva York y creó la Fundación. Su objetivo era contribuir al fortalecimiento de proyectos estratégicos de la universidad desde Estados Unidos, gracias al vínculo de muchos de sus egresados con este país.

Es por esto, que desde su creación, University of the Andes Foundation ha apoyado la investigación e innovación, promovido el intercambio de estudiantes y profesores, dado soporte financiero a estudiantes de bajos recursos, contribuido a la mejoras en las instalaciones y otras iniciativas de la Universidad que han aportan al desarrollo desarrollo social y económico de Colombia y la región.

Nosotros

Junta Directiva

El órgano rector de la Fundación es la Junta Directiva, compuesta por 15 miembros electos en julio de 2020.
La Fundación está establecida en Nueva York bajo la Sección 501 (c) (3) del Código de Rentas Internas para propósitos educativos y caritativos. Las donaciones hechas a través de la Fundación son deducibles de impuestos federales sobre ingresos, donaciones y sucesiones en la medida en que lo permita la ley.

Miembros de la Junta

Alejandro Gaviria Uribe, Presidente
Alberto Mejía, Presidente
Eduardo Behrentz, Vicepresidente
Alejandro Santo Domingo
Pablo Navas
Pedro Miguel Navas
Juan Pablo Mejía
Sergio Galvis
Juan Ocampo
Alonso Martinez
Juan Esteban Orduz
Diego Córdova
Carlos Vegalara

Miembro Honorario:
James Hammond

Personal

Directora Ejecutiva:
Sandra Díaz
s.diaz@losandesfoundation.org
Jefe de Desarrollo Internacional:
Alejandra Jaramillo González
a.jaramillo@uniandes.edu.co
Coordinador de proyectos:
Kamil Navarro Lisowski
k.navarrol@uniandes.edu.co
Secretaria y tesorera:
Jo Ann Arias
j.arias@losandesfoundation.org
Investigadora:
Maria Carina Monroy Montano
mc.monroy@uniandes.edu.co

Saludos Séneca

Nosotros

Reportes y políticas

La University of the Andes Foundation (UAF se compromete a garantizar la privacidad, confidencialidad y seguridad de ex alumnos, donantes y amigos. Las siguientes políticas e informes destacan nuestro trabajo y cómo supervisamos los esfuerzos realizados por la Fundación.

Declaración de derechos del donante

Respetando a nuestros socios
La Declaración de Derechos de los Donantes fue creada por la Asociación Estadounidense de Asesores de Recaudación de Fondos (AAFRC), la Asociación para la Filantropía en el Cuidado de la Salud (AHP), la Asociación de Profesionales de Recaudación de Fondos (AFP) y el Consejo para el Avance y Apoyo a la Educación (CASE).

Creemos que la filantropía se basa en la acción voluntaria por el bien común. Es una tradición de dar y compartir que es primordial para la calidad de vida. Para garantizar que la filantropía merezca el respeto y la confianza del público en general, y que los donantes y los posibles donantes puedan tener plena confianza en las causas que se les pide que apoyen, declaramos que todos los donantes tienen estos derechos:

  • Estar informado de la misión de la organización, de la forma en que la organización pretende utilizar los recursos donados y de su capacidad para utilizar las donaciones de manera eficaz para los fines previstos.
  • Estar informado de la identidad de los miembros de la junta directiva de la organización y esperar que la junta ejerza un juicio prudente en sus responsabilidades de administración.
  • Tener acceso a los estados financieros más recientes de la organización.
  • Tener la seguridad de que sus obsequios se utilizarán para los fines para los que fueron entregados.
  • Recibir el reconocimiento y el reconocimiento adecuados.
  • Tener la seguridad de que la información sobre su donación se maneja con respeto y confidencialidad en la medida prevista por la ley.
  • Esperar que todas las relaciones con personas que representan organizaciones de interés para el donante sean de naturaleza profesional.
  • Ser informado si quienes buscan donaciones son voluntarios, empleados de la organización o abogados contratados.
  • Tener la oportunidad de que sus nombres se eliminen de las listas de correo que una organización puede tener la intención de compartir.
  • Sentirse libre de hacer preguntas al hacer una donación y recibir respuestas rápidas, veraces y directas.
Los Andes Foundation


University of tne Andes Foundation es una organización 501c3 en los EE. UU. que apoya a la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

Estados Unidos


575 Madison Avenue
10th Floor
New York, NY 10022

Colombia


Calle 18A No 0-33
Bloque E Piso 2.
Bogotá, Colombia

Redes Sociales


Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.