Skip to main content

Vamos Pa’lante

Vamos Pa'lante

La Universidad de los Andes y La W Radio se han unido por tercer año consecutivo con el fin de brindar soluciones a los desafíos en educación que enfrenta el país.

Teniendo en cuenta que la economía nacional se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus en 2020, la alianza ¡Vamos Pa´lante! , busca otorgar becas a jóvenes universitarios en riesgo de deserción debido a dificultades económicas.

En las campañas de años anteriores “Pa’lante Pacífico” (2018) y “Pa’lante Caribe” (2019), nos concentramos en combatir la falta de oportunidades para acceder a la  educación superior en regiones vulnerables de Colombia . “Este año tenemos una preocupación mayor, la de aquellos estudiantes que han tenido que abandonar sus estudios superiores por las dificultades económicas asociadas a la pandemia”, de acuerdo con Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes.

En Colombia solo la mitad de los estudiantes que inician una carrera universitaria la completan, según cifras del Ministerio de Educación Nacional. Con este panorama, sumado a la situación actual, una nueva iniciativa, “¡Vamos Pa’lante !: Que nada pare la educación”, entregará “becas de rescate” a estudiantes cursando el último año de sus carreras, con buen desempeño académico, que se encuentran en riesgo de abandonar la universidad por motivos económicos y que pertenezcan, preferiblemente, a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3. Las becas corresponden al 95% del costo total de la matrícula y el 5% restante será aportado por cada alumno.

Se estima que en Bogotá uno de cada cuatro estudiantes de educación superior, abandonará su formación académica durante el segundo semestre de 2020. Según una encuesta realizada por Work University (plataforma de empleo juvenil) a 1.500 jóvenes entre 18 y 25 años, el 62% de estudiantes que están en riesgo de desertar, sostiene que la causa son  motivos económicos.

Vamos Pa’lante pretende recaudar varios miles de millones de pesos en donaciones, que tendrán una contraparte en especie de cada una de las instituciones académicas participantes.

Junto a la Universidad de los Andes, La W Radio, Banco Scotiabank Colpatria,  Supertiendas Olímpica, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Universidad de Ibagué, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Autónoma de Manizales; hacen parte de esta iniciativa

El objetivo es ofrecer 500 becas a estudiantes de los programas de pregrado de las universidades asociadas. La campaña filantrópica se extiende del 1 de octubre al 24 de diciembre de 2020.

Apoya una causa

Los Andes Foundation


University of tne Andes Foundation es una organización 501c3 en los EE. UU. que apoya a la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

Estados Unidos


575 Madison Avenue
10th Floor
New York, NY 10022

Colombia

Universidad de los Andes

Calle 18A No 0-33
Bloque E Piso 2.
Bogotá, Colombia

Redes Sociales